¿Te estás preguntando si instalar un robot en tu farmacia? ¿No sabes si es el mejor momento? Desde PhDS creemos que hay momentos que son desperdiciados si no se considera la posibilidad.

Pero entendemos también que un robot de farmacia es un gran cambio y una inversión considerable; el momento debe ser bien pensado. No siempre nos encontramos preparados para realizar este tipo de cambio: puede ser porque tenemos miedo, porque no tenemos la certeza económica necesaria o simplemente porque creemos que no lo necesitamos.

Algunos de los beneficios de instalar un robot ya los hemos explicado, y es una buena manera de empezar a plantearte si es una inversión que realmente puedes permitirte no hacer. Ahora queremos hablarte del momento ideal para instalar un robot de farmacia.

Sin más preámbulos:

Los 7 Mejores momentos para instalar un robot de farmacia

En abrir una farmacia nova

Este es un momento, quizás muy evidente, para tomar la decisión de adquirir un robot de farmacia. No todo el mundo está dispuesto a realizar grandes inversiones al inicio de su negocio, pero es clave.

Si abres una farmacia nueva en un pueblo o ciudad, siempre atraerás a clientes por la curiosidad innata del ser humano. Pero convertir a estos clientes en recurrentes lo conseguirás diferenciándote de entrada de tu competencia.

En el caso de las farmacias, muchas veces nuestra decisión como cliente se basa en su ubicación; nos viene de camino, vivimos cerca o está cerca de algún lugar al que habituamos ir. Pero en muchos casos decidimos una farmacia recurrente por la atención recibida o por lo que la hace diferente a los demás.

Instalar un robot como SmartMed es una diferencia muy relevante. No solo te dará más tiempo para dar una atención más personalizada… ¿Quién no quiere ver los progresos de la tecnología que nos rodea y descubrir cómo incorporar robots a nuestro día a día? Es interesante, es moderno, ¡es lo que hasta ahora considerábamos Ciencia-ficción!

Quan instal·lar un robot de farmàcia

Estás pensando en contratar personal

Si estás pensando en contratar a alguien más para trabajar en tu farmacia significa que estás teniendo mucho trabajo. Esto es una buena señal y es ideal para incorporar a tu plantilla -no solo la persona nueva- sino también el ayudante en las tareas que esta persona y sus compañeros deben realizar.

El robot no pretende sustituir a tu personal, no atenderá a los clientes y nunca se ganará su confianza como puede hacerlo un ser humano empático y atento. Pero dará el tiempo a tu personal para poder atender al cliente, escucharle, aconsejarle y ganarse la confianza de las personas que acuden a su farmacia y hacerles devolver la próxima vez que necesiten algo.

Smartmed robot, el ayudante de farmacia ideal

¿Quieres recibir el catálogo de PhDS en PDF?

No hemos podido validar la suscripción
Se ha realizado la suscripción

Usamos Sendinblue como plataforma de marketing. Al hacer clic a continuación para enviar este formulario, consiente que la información proporcionada sea transferida a Sendinblue para su procesamiento de acuerdo con sus términos de uso

Smartmed Robot - El robot de farmacia único del mercado

También nos puedes seguir en nuestro LinkedIN para estar al corriente de todas las novedades de PhDS y nuestro Smartmed Robot

Estás planteando hacer reformas a tu farmacia

Ya hace años que tienes una farmacia, quizás incluso es una herencia familiar, pero estás preparándolo todo para modernizarla y adaptarla físicamente a lo que se espera hoy en día de una farmacia. ¡Es un buen momento para considerar instalar un robot de farmacia! ¡Podrás cambiar a la vez toda la distribución para ajustarla a lo que necesitas para hacerla una automatizada! Tendrás, por ejemplo, la posibilidad de ubicar el robot cerca de una pared exterior y recuperar tu inversión mientras estás durmiendo, con la venta del FarmaSelf 24.

¡Ya puestos a invertir, al menos hacerlo bien y aprovechando todas las oportunidades que nos trae!

Tienes ganas de cambios

Somos seres de hábitos y rutinas, pero esto a veces se puede hacer horriblemente monótono y aburrido. Aunque también nos dan miedo, los cambios bruscos en ciertos funcionamientos de nuestro día a día traen nuevos aires y aspiraciones y vuelven emocionando lo que consideramos aburrido, aparte de inspirarnos en mejorar otros aspectos de nuestra vida.

Si estás algo cansado de despertarte cada día para ir a hacer lo mismo, un cambio como el robot no solo te traerá novedad, también se convertirá en un impulso para tu negocio y tus ganas de trabajar.

Necesitas reinvertir y reforzar tu negocio

Los negocios y las empresas existen para ganar dinero. Algo que los grandes hombres de negocios tienen muy claro; para que tu negocio florezca o sea capaz de aumentar y crecer… debes invertir. A veces es con un aumento de personal, a veces es cambiando su estética o encarándolo en nuevos mercados (por ejemplo el online).

Una buena forma de invertir en tu farmacia es modernizando su funcionamiento y haciéndolo más efectivo y productivo. Un robot como SmartMed te hará más que eso y será una inversión más que gratificante.

Tienes la necesidad diferenciarte de la competencia

Tienes una farmacia en la ciudad o en un pueblo grande y la competencia se está llevando a gran parte de tus clientes o estás notando bajadas en tus ventas.

Tienes que volver a atraer a la gente del pueblo o de la ciudad a tu local para poder volver o incluso superar las ventas anteriores. ¿Cómo puedes hacerlo? Haciendo algo que otros no han hecho.

Hoy en día muchas farmacias se están modernizando y automatizando su almacén por todos los beneficios que esto comporta, pero ¿quién de tu competencia tiene un brazo robótico que les hace entrega de su medicamento? Pocos. Los sistemas disponibles hasta ahora son todos sistemas no tan visibles ni tan curiosos de observar cómo lo es nuestro robot.

Instalando un robot de SmartMed tendrás una farmacia moderna, ¡pero además lo harás de una manera visible y muy atractiva! Tus clientes – gracias a pantallas instaladas en la zona del mostrador – podrán ver cómo el robot abre los cajones y extrae su medicamento. Verán el futuro.

Estás colapsado de trabajo y necesitas centrarte en cosas más importantes

Este motivo puede parecerte contradictorio, pero no lo es. Instalar un robot puede remover algo tu día a día mientras se está colocando. Una vez instalado y entendido su funcionamiento (mucho y muy fácil) tendrás mucho más tiempo entre manos y podrás enfocarte en lo que realmente necesitas concentrarte; proyectos a largo plazo, ampliación de tu negocio, contratación de personal, formación… Lo que sea.

El robot será capaz de liberarte de muchos trabajos reiterativos y repetitivos y te creará una fuente de ingresos pasiva si también decides instalar el FarmaSelf 24; más ingresos trabajando las mismas horas. Además de darle unos servicios exclusivos a tu cliente. Lee más aquí.

¿Qué te parece?

Si te encuentras en alguna de las situaciones anteriores, considera en serio instalar un Robot de farmacia como el SmartMed. ¡Impulsa tu negocio y anímate a la aventura de formar parte de la revolución del mercado farmacéutico!

Contacto con PhDS para el robot Smartmed y Farmaself 24
Categorías: PhDS robots

SpainCatalan